Advierten sobre empresas que ofrecen negocios por Internet

12:52 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La autoridades panameñas advirtieron hoy sobre la presencia en Internet de empresas virtuales que operan desde Estados Unidos ofreciendo supuestos negocios con ganancias de hasta 600 dólares por semana.

La Dirección de Panamá Emprende del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) indicó a la prensa local que una de estas firmas de nombre Opportunity Express no aparece en su sistema y no cuenta con una sede establecida por lo que no garantiza la veracidad de sus transacciones.

Ante la posibilidad de acciones fraudulentas para engañar a incautos, esta entidad gubernamental recomendó a los usuarios de Internet a tener cautela al contactar a estas compañías.

Tanto Opportunity Express, como las empresas M&O Producctions y Multiganacias, se anuncian por el espacio virtual y ofrecen trabajos confeccionando manualidades desde la comodidad del hogar.

El anzuelo para atrapar a los cibernautas es que ofrecen salarios semanales de entre 600, 420 y 345 dólares semanales por coser peluches, fabricar ganchos de cabellos, angelitos y por la confección de broches, entre otras propuestas atractivas.

Pero antes de ser contratados, los interesados deben comprar un directorio virtual a estas empresas a un costo de 39.99 dólares, y deben enviar el dinero por medio de una transferencia.

Las autoridades panameñas reiteraron sus recomendaciones a los cibernautas a tener cuidado con estas supuestas empresas porque no están registradas legalmente y no se garantiza la veracidad de sus ofrecimientos.

Estas firmas virtuales anuncian que cuentan con operaciones en Canadá, México, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...