Advierten sobre el riesgo de degradación en bosques panameños

3:38 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza de Panamá, Alida Spadafora, llamó hoy la atención sobre el riesgo a que están expuestos los bosques panameños.

Alertó que la tala y quema de bosques son realizadas de manera no sostenible, lo que ha derivado en la degradación de las áreas verdes.

Al intervenir en un foro en el Parque Natural Metropolitano de la capital panameña, Spadafora advirtió que la principal limitación es que no existe la capacidad humana y económica para aplicar las políticas de protección al medio ambiente que tiene el país.

Señaló que en un país pequeño como Panamá, que cuenta aún con un 43.30% de su superficie boscosa, se debe tomar conciencia sobre el valor de los bosques para capturar dióxido de carbono (CO2).

Spadafora insistió en que en zonas boscosas como la oriental provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia, existe el peligro de causar un daño en los bosques que podría dejar a esa parte del país sin el recurso hídrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...