Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley 'tres en uno'

Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley
Advierten de riesgos ante posibles abusos por ley

1:01 p.m. - El ex dirigente de la Cruzada Civilista que se enfrentó en la calles a la dictadura, Aurelio Barría, advirtió hoy sobre los riesgos que podría traer consigo una implementación abusiva de la nueva ley conocida como “tres en uno”, que establece hasta dos años de cárcel para los que cierren calles de manera violenta y causen daños a la propiedad.

De acuerdo con Barría, si un funcionario abusa en este u otro gobierno al implementar la ley, reprimiendo a la ciudadanía como hicieron los militares, “lo que se haría es crear temor en la ciudadanía”.

“Pero si en el fondo lo que se busca [con la nueva ley] es evitar abusos y desmanes estoy de acuerdo”, señaló en RPC Radio.

La citada ley fue sancionada y publicada anoche en la Gaceta Oficial. Sobre esta iniciativa, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que ha sido mal interpretada, porque solo se penalizará a quienes protesten de forma violenta y no a cualquiera que cierre una calle.

El mandatario dijo, además, que se debe ser más consciente, y el que quiera protestar, que lo haga en la acera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...