'Aguaceros son propios de la temporada lluviosa'

3:34 p.m. - A pesar de que esta semana se han registrado constantes aguaceros, los expertos han manifestado que la situación es propia de la temporada lluviosa.

Incluso, la gerente de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Luz Graciela Calzadilla, explicó que se han dado mucho menos lluvias de las que históricamente deben darse en el año.

Calzadilla enfatizó que ha habido una disminución de aguaceros desde el mes de agosto y esto a causa del Fenómeno del Niño. “Lo que estamos viendo hoy son aguaceros intensos de corta duración, los cuales son típicos durante el mes de octubre”, manifestó Calzadilla, por lo que agregó que no hay motivos para que la población esté alarmada.

La gerente de hidrometeorología comentó que es mejor que siga lloviendo ya que esto beneficia las actividades de la agricultura y la ganadería en el país. En este sentido, recordó que en Panamá desde el mes de julio se han empezado a sentir los efectos del Fenómeno del Niño, el cual se extenderá hasta los meses de marzo a abril del próximo año.

Interior del país

Un informe de la Gerencia de Hidrometeorología informó que para horas de la tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias y actividad eléctrica para las provincias de Panamá, Darién y Veraguas.

El mismo pronóstico se mantiene para la costa abajo de Colón y la Comarca de Kuna Yala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...