Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar

Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar
Alcalde Bosco Vallarino pide que lo dejen trabajar

12:37 p.m. - El alcalde capitalino Bosco Vallarino fue enfático: “suéltenme, déjenme trabajar”. Esa fue la solicitud que hizo hoy a periodistas que lo cuestionaron sobre los recientes casos legales en los que está envuelto.

Vallarino aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación de que funcionarios de la oficina de prensa del Municipio de Panamá participaron en una conferencia de prensa en el Ministerio Público.

Precisamente por este caso es que el fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, anunció ayer que se abrirá una investigación penal al alcalde por el peculado de uso.

Según Barrera, se trata de la utilización de funcionarios del Municipio en una actividad ajena a sus funciones y en horas laborables, lo que significa –explicó– usar recursos y personal público para una actividad personal.

"Para mí fue una sorpresa, al igual que para todo el mundo", afirmó el alcalde Vallarino.

Buscará un abogado En vista de los hechos recientes en los que el alcalde ha sido protagonista y resultado envuelto en procesos legales, Vallarino decidió buscar un abogado.

"Voy a poner esto en manos de un abogado". "No puede ser coincidencia” de que aparezca en los periódicos todos los días, se quejó.

Para el alcalde de Panamá, hay una campaña orquestada en su contra.

Vallarino mencionó, además, el caso de las cuestionadas villas navideñas y aseguró que, en el fondo, lo que ocurre es que quieren atentar contra la Navidad del pueblo.

“A quienes atentan contra la Navidad del pueblo terminen ya. Suéltenme, déjenme trabajar”, enfatizó el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...