Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital

Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital
Alcaldía busca opciones para recoger basura en la capital

6:31 a.m. - La Alcaldía de Panamá busca los mecanismos para recoger la basura que se genera durante el mes de diciembre por las fiestas de fin de año, informó esta mañana la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

El director de la Diamud, Harmodio Montaner, manifestó en Telemetro Reporta que, por lo regular, la cantidad de desechos que se generan en la capital aumenta un 40% en el mes de diciembre.

En este sentido, Montaner señaló que para poder hacer efectivo el proceso de recolección de basura en diciembre se está gestionando que otros ministerios apoyen a la Dimaud en la época navideña.

Hay más basura La realidad actual es que cada día aumenta la cantidad de basura que se genera en la capital, aseguró el funcionario.

Como prueba señaló que cada persona genera en promedio dos libras de basura por día. Eso significa que “hay un millón 400 mil personas que generan basura”, mientras que la Dimaud solo cuenta con 45 camiones para hacer la recolección diaria, agregó.

“Esa es la realidad de hoy, pero no necesariamente la del próximo año”, advirtió Montaner, quien prevé que la cantidad de basura en la ciudad podría aumentar.

Para hacerle frente a esta situación, Montaner adelantó que próximamente la Alcaldía de Panamá presentará una propuesta para mejorar la recolección de basura el próximo año.

Por lo pronto, dijo, es importante que los usuarios colaboren. Una forma de hacerlo es pagando la tasa de aseo, ya que actualmente el 52% de los usuarios no lo hace, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...