Alcaldía se toma servidumbre en Vía España

Alcaldía se toma servidumbre en Vía España Alcaldía se toma servidumbre en Vía España
Alcaldía se toma servidumbre en Vía España

11:40 a.m. - La Alcaldía de Panamá realizó un operativo sorpresa y se tomó este jueves, 26 de noviembre, parte de la servidumbre de la Vía España, entre el hospital San Fernando y la Plaza San Fernando.

El operativo se realizó para recuperar parte de la servidumbre que ha sido ocupada por la empresa privada –principalmente para estacionamientos–, explicó el personal de la Alcaldía que llegó al lugar con implementos de medición para hacer los cálculos correspondientes en el área.

Se les cobrará El alcalde Bosco Vallarino, quien encabezó el operativo, manifestó que esta acción se realizó porque "estos estacionamientos son del pueblo".

De acuerdo con la Alcaldía, no se ha respetado el área de servidumbre que debe ser de 20 metros de distancia a partir del borde de la carretera, tanto a la izquierda como a la derecha.

Por tal razón, el alcalde adelantó que se cobrará una mensualidad de 50 dólares por cada uno de los estacionamientos que están mal ubicados para compensar el uso de la servidumbre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...