Alemán Zubieta recibe premio marítimo de la OMI

11:08 a.m. - La Organización Marítima Internacional (OMI) entregó el Premio Marítimo Internacional 2008 al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, por conducir una entidad centrada en el servicio al cliente e iniciar con éxito la histórica ampliación de la vía acuática.

La información la confirmó hoy la ACP mediante un boletín de prensa, el el que se indica que el galardón fue entregado por el secretario general de la OMI, Efthimios E. Mitropoulos, durante una ceremonia especial en la sede del organismo mundial, en la capital londinense.

"Acepto este premio en nombre de los más de 9 mil empleados de la ACP, cuyo esfuerzo, profesionalismo y compromiso han permitido tener éxito en los cambios y ajustes necesarios para que el Canal de Panamá preste un servicio de clase mundial al comercio global”, dijo Alemán Zubieta.

La OMI, integrada por 169 Estados miembros y tres asociados, desarrolla y mantiene el marco regulador general de la industria marítima internacional.

El Premio Marítimo Internacional es considerado el más prestigioso de la industria, y se otorga anualmente a una persona u organización que, se considera, ha hecho la contribución más importante a la labor y los objetivos de la OMI.

Durante el período 102 de sesiones, celebrada el 6 julio pasado, el Consejo de la OMI (integrado por representantes de 40 países) votó a favor de otorgar el premio a Alemán Zubieta, designado por el Gobierno de Panamá por su gestión en la ACP y el programa de ampliación.

El presidente de la Junta Asesora de la ACP y ex secretario general de la OMI, William O'Neil, indicó que como resultado de sus esfuerzos, el Canal ha contribuido a un progreso contínuo de “nuestra industria y de nuestro futuro”, pues la ampliación de la vía “cambiará positivamente la faz de la navegación tal como lo conocemos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...