Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano

Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano
Alertan sobre baja en el nivel de los lagos Fortuna y Bayano

4:50 p.m. - Debido a los bajos niveles que presentan los lagos de Fortuna y Bayano y por la presencia del fenómeno El Niño, entre otras razones, el Gobierno decidió aumentar el uso de turbinas de gas para generar energía eléctrica.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (Egesa) informó que la medida obedece a instrucciones del Centro Nacional de Despacho (CND), responsable del servicio público de operación integrada de la red eléctrica.

Por tal razón, los motores Pan G1 y Pan G2, que actúan cuando el nivel que registran los embalses de las hidroeléctricas de Bayano y Fortuna es bajo, aumentarán sus operaciones, indicó Egesa en un comunicado.

“Aumentaremos las horas de operación de las unidades PAN G1 y PAN G2, de la central de turbinas de gas de Egesa ubicadas en la urbanización Condado del Rey”, cita el boletín de prensa.

Esta medida empezará a regir a partir de mañana, sábado 21 de noviembre, con un horario establecido de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Experiencia previa En el pasado ya se ha acudido a las unidades PAN G1 y PAN G2 cuando el CND ha advertido sobre el bajo nivel que registran los embalses de las hidroeléctricas.

Según los registros de Egesa, del 2 de abril hasta el 30 de mayo de 2008, los motores Pan G1 y Pan G2 debieron actuar, lo que significó gastar 6 millones 118 mil dólares para la compra de 1 millón 781 mil galones de diésel.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...