Allegados a ex presidente Alemán irán a audiencia

6:33 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un grupo de personas allegadas al ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, serán sometidas mañana, miércoles, a una audiencia ante un tribunal panameño, acusadas de falsificar documentos.

La Corte Suprema de Justicia informó hoy que Ethel del Socorro González de Jerez, Víctor Martínez Cedeño, José Santana Vásquez, Ismael Gerli Champsaur, Hans Katz Malek Mang y Eric González Gaitán se presentarán ante el Juzgado Décimo de Circuito Penal.

Este proceso está vinculado a una investigación iniciada en 2006 por la Fiscalía Primera de Drogas, a pedido del gobierno de Nicaragua para congelar fondos millonarios a Ethel Jerez, Velencia Jerez, Byron Jerez y otros vinculados al ex mandatario nicaragüense, quien fue sentenciado en su país por corrupción.

Byron Jerez mantenía depósitos en un banco de Panamá por más de 3 millones de dólares, que se presume son procedentes de actos de corrupción, fraude y otras conductas ilícitas en perjuicio del Estado nicaragüense.

Según las autoridades panameñas, el imputado y sus allegados crearon la Fundación Democrática Palma Real, con la finalidad de realizar estas transacciones ilegales.

La audiencia preliminar se hizo en noviembre de 2006 y, posteriormente, la jueza Zaida Cárdenas abrió causa criminal a los implicados, además de solicitar a la Procuraduría General una investigación por el delito de blanqueo de capitales.

El grupo de acusados se presentará después que la audiencia fijada para los días 17 de febrero, 23 de abril, 5 de agosto y 27 de agosto de 2009 no se realizó por diversas razones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...