Allegados a ex presidente Alemán irán a audiencia

6:33 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un grupo de personas allegadas al ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, serán sometidas mañana, miércoles, a una audiencia ante un tribunal panameño, acusadas de falsificar documentos.

La Corte Suprema de Justicia informó hoy que Ethel del Socorro González de Jerez, Víctor Martínez Cedeño, José Santana Vásquez, Ismael Gerli Champsaur, Hans Katz Malek Mang y Eric González Gaitán se presentarán ante el Juzgado Décimo de Circuito Penal.

Este proceso está vinculado a una investigación iniciada en 2006 por la Fiscalía Primera de Drogas, a pedido del gobierno de Nicaragua para congelar fondos millonarios a Ethel Jerez, Velencia Jerez, Byron Jerez y otros vinculados al ex mandatario nicaragüense, quien fue sentenciado en su país por corrupción.

Byron Jerez mantenía depósitos en un banco de Panamá por más de 3 millones de dólares, que se presume son procedentes de actos de corrupción, fraude y otras conductas ilícitas en perjuicio del Estado nicaragüense.

Según las autoridades panameñas, el imputado y sus allegados crearon la Fundación Democrática Palma Real, con la finalidad de realizar estas transacciones ilegales.

La audiencia preliminar se hizo en noviembre de 2006 y, posteriormente, la jueza Zaida Cárdenas abrió causa criminal a los implicados, además de solicitar a la Procuraduría General una investigación por el delito de blanqueo de capitales.

El grupo de acusados se presentará después que la audiencia fijada para los días 17 de febrero, 23 de abril, 5 de agosto y 27 de agosto de 2009 no se realizó por diversas razones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...