Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ

Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ
Almengor y Moncada, nuevos inquilinos de la CSJ

5:06 p.m. - La incógnita ya fue despejada. Los abogados José Abel Almengor y Alejandro Moncada fueron seleccionados anoche como los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los nombres fueron leídos esta tarde por la vocera de la Presidencia, Judy Meana.

Almengor reemplazará a Esmeralda de Troitiño en la Sala Penal y Moncada a Adán Arnulfo Arjona –que aspiró a reelegirse– en la Sala de lo Contencioso Administrativo, según lo informó Meana.

Para los suplentes de Almengor y Moncada se escogieron a los actuales funcionarios del Órgano Judicial, Wilfredo Sáenz y Zaira Santamaría de Latorraca, respectivamente.

La elección de los magistrados –que comenzarán sus funciones en enero próximo– fue realizada ayer en Consejo de Gabinete a puertas cerradas, pero no fue hasta hoy que se anunciaron a los nuevos magistrados.

Cumplido este paso, la Asamblea Nacional ahora tendrá hasta antes del 31 de diciembre para ratificar a Almengor y a Moncada, durante las sesiones extraordinarias que se iniciaron ayer martes.

Desde el lunes 7 de diciembre se tenía previsto que Martinelli escogiera a las dos personas que reemplazarán a los magistrados Adán Arnulfo Arjona y Esmeralda de Troitiño.

Sin embargo, se conoció que en el Gabinete de ese lunes hubo diferencias entre los ministros en cuanto a las figuras que se iban a ser seleccionadas.

En total, 71 abogados habían presentado su documentación ante una comisión designada por el Ejecutivo para verificar que cumplían con los requisitos exigidos en la Constitución.

Pocos días después que la comisión entregará formalmente el informe de los candidatos, Martinelli afirmó que “no se iba dejar embaucar de la lista”.

Almengor ha sido fiscal de Drogas y es el actual asesor de Martinelli en la Presidencia de la República. En tanto, Moncada fungió como director de la extinta Policía Técnica Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...