Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón

Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón
Ambientalistas tratan de frenar efectos de la deforestación en Antón

9:46 a.m. - ANTÓN, Coclé.- Con el interés de mantener los bosques y evitar el deterioro de los recursos naturales nueve grupos ambientalistas del distrito de Antón han unido sus esfuerzos para reforestar y restaurar la cuenca del río Antón.

Pablo Bernal quien reinició la actividad de cultivar hortalizas bajo el sistema orgánico, en la cercanías del río Antón, calificó la acción de replantar nuevos árboles como algo necesario por el acelerado desgaste natural que produce la tala en Coclé.

"Nos hemos propuesto al igual que otro grupo de productores minimizar el uso de agroquímicos para evitar que se retarde el surgimiento de la nueva capa vegetativa que tiene la zona agroindustrial de Antón", señaló.

El grupo de los ambientalistas tiene la misión y el compromiso de reforestar con especies maderables toda la cuenca del riachuelo que nace en las montañas de El Valle de Antón y que, además, está rodeada de fincas particulares que se dedican a la explotación agropecuaria.

Las agrupaciones ambientalistas que participan en la medida de contención a la devastación de los bosques son: Los Alveos, Cariguana, Tranquilla, El Harino, Los Pantanos, Los Pozos, Guacha y San Juan de Dios.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) quien coordina las acciones respondió que también se van a reforestar los perímetros en donde existen los acueductos rurales y la zona de amortiguación de las fincas particulares.

En efecto, hay una urgencia de reforestar para poder garantizar la cantidad y calidad de agua en la región, dijo Rodolfo Vargas, un vocero de la agencia regional de la Anam en Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...