América Central es vulnerable a los desastres

7:25 a.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Los expertos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que sesiona desde el lunes en Panamá, con el fin de dar pautas científicas, advirtieron sobre la vulnerabilidad de América Central a los desastres naturales y como consecuencia de la acción del hombre del calentamiento global.

Sálvano Briceño, de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, reconoció que existe una preocupación por el impacto que los fenómenos naturales tendrán en naciones en vía de desarrollo.

Briceño, quien destacó el pronóstico de aumento en dos centímetros en el nivel del mar por el efecto del cambio climático cada 10 años, aseguró que existe la necesidad de trabajar para la reducción de la vulnerabilidad.

Aceptó que con el cambio climático es posible que haya una mayor frecuencia de huracanes, y advirtó que es importante tomar previsiones en el caso de las islas y los lugares costeros de un nivel más bajo y que podrían ser afectados por el aumento en el nivel de las aguas.

Briceño reconoció que una de las preocupaciones principales tiene que ver con la relevancia de un mayor ordenamiento urbano, porque se siguen haciendo construcciones en zonas bajas y de mayor vulnerabilidad.

El representante de la Estrategia comentó que de la región la Guyana está muy amenazada a causa del calentamiento, por tener una costa muy baja, y dijo que uno de los objetivos es fomentar el desarrollo no tanto en las zonas costeras, sino en áreas más seguras frente a cualquier fenómeno natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...