Analizan caso sospechoso de gripe porcina

Analizan caso sospechoso de gripe porcina Analizan caso sospechoso de gripe porcina
Analizan caso sospechoso de gripe porcina

6:55 a.m. - Hace una hora un pasajero de un vuelo procedente de Ecuador fue trasladado al hospital Santo Tomás porque presentaba síntomas relacionados con la gripe porcina, informó una fuente a TVN Canal 2.

Se desconoce la nacionalidad de la persona y su sexo. Solo se sabe que fue evaluado por el personal que está en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes decidieron trasladarlo al Santo Tomás.

Más temprano se informó que en la madrugada de hoy, martes, ingreso al hospital Santo Tomás un panameño que podría estar afectado con la gripe porcina.

Así lo confirmó a prensa.com la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Gladys Guerrero, quien explicó que el paciente presenta los síntomas y además estuvo en México durante un mes.

Según los informes, el paciente no se enfermó inmediatamente al volver de México, sino unos días después.

“Posteriormente empieza su sintomatología, tiene fiebre, tos, dolor de garganta, que son síntomas asociados a una gripe, incluso estacional, pero tiene como antecedente que estuvo en México”.

Guerrero dijo que ante el cuadro descrito por eso se le considera sospechoso. En estos momentos se encuentra aislado en el hospital Santo Tomás.

“Mientras no hayamos confirmado casos necesitamos que no se nos escape ningún paciente con síntomas sospechosos”, añadió.

Guerrero detalló que el laboratorio del Gorgas le hará una primera prueba que dirá si se trata del virus de la influenza A, luego se le hará otro análisis para detectar el virus H1N1.

“Hasta allí tendremos alguna información que nos podrá ir orientando”, dijo.

Guerrera espera que mañana se conozcan los resultados de los estudios del laboratorio.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...