Analizan caso sospechoso de gripe porcina

Analizan caso sospechoso de gripe porcina Analizan caso sospechoso de gripe porcina
Analizan caso sospechoso de gripe porcina

6:55 a.m. - Hace una hora un pasajero de un vuelo procedente de Ecuador fue trasladado al hospital Santo Tomás porque presentaba síntomas relacionados con la gripe porcina, informó una fuente a TVN Canal 2.

Se desconoce la nacionalidad de la persona y su sexo. Solo se sabe que fue evaluado por el personal que está en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes decidieron trasladarlo al Santo Tomás.

Más temprano se informó que en la madrugada de hoy, martes, ingreso al hospital Santo Tomás un panameño que podría estar afectado con la gripe porcina.

Así lo confirmó a prensa.com la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Gladys Guerrero, quien explicó que el paciente presenta los síntomas y además estuvo en México durante un mes.

Según los informes, el paciente no se enfermó inmediatamente al volver de México, sino unos días después.

“Posteriormente empieza su sintomatología, tiene fiebre, tos, dolor de garganta, que son síntomas asociados a una gripe, incluso estacional, pero tiene como antecedente que estuvo en México”.

Guerrero dijo que ante el cuadro descrito por eso se le considera sospechoso. En estos momentos se encuentra aislado en el hospital Santo Tomás.

“Mientras no hayamos confirmado casos necesitamos que no se nos escape ningún paciente con síntomas sospechosos”, añadió.

Guerrero detalló que el laboratorio del Gorgas le hará una primera prueba que dirá si se trata del virus de la influenza A, luego se le hará otro análisis para detectar el virus H1N1.

“Hasta allí tendremos alguna información que nos podrá ir orientando”, dijo.

Guerrera espera que mañana se conozcan los resultados de los estudios del laboratorio.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS CIDH pide a Nicaragua proteger la vida y derechos de siete opositoras presas

Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo.  Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo.
Amaya Coppens, de 24 años, detenida en septiembre pasado y acusada de terrorismo. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió este martes medidas cautelares a siete opositoras presas en ...

Jerusalén Subastan carta escrita por Einstein en casi 40 mil dólares

Albert Einstein escribió la carta a su hermana. Albert Einstein escribió la carta a su hermana.
Albert Einstein escribió la carta a su hermana. AP/Archivo

Una carta escrita a mano por Albert Einstein en la que advierte sobre los peligros del nacionalismo y antisemitismo años antes ...

TECNOLOGÍA La NASA apuesta a llevar hombres a Marte en un plazo de 25 años

Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones.  Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones.
Tom Jones es un astronauta retirado de la NASA que viajó al espacio en distintas misiones. AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Radiación mortal del cosmos, posible pérdida de la visión y huesos atrofiados son solo algunos de los desafíos que los ...