Analizan las condiciones de empleo

5:29 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Un nuevo sistema de información con indicadores del mercado laboral sobre las condiciones de empleo y trabajo decente para 30 países de la región será presentado en Panamá el 23 de abril próximo, informaron hoy los organizadores del foro.

El Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe (SIALC), con sede en Panamá, indicó en un comunicado que esta nueva herramienta de aplicación electrónica denominada Quipustat, tendrá su lanzamiento durante un foro con motivo del 90 aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El foro tratará sobre "Las estadísticas laborales en América Latina y el Caribe. Avances y Desafíos a los 90 años de la OIT".

Panamá fue el lugar escogido para este lanzamiento, por la contribución que el Gobierno panameño ha realizado en las dos últimas décadas en favor de las estadísticas laborales en la región, señaló la fuente.

También se tomó en cuenta el apoyo de Panamá al desarrollo del Quipustat y a las operaciones del Programa del SIALC, del cual se han beneficiado todos los países de la región, según la información.

El Quipustat presenta información para 19 variables e indicadores del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe, que a futuro ampliará su contenido temático con información adicional en las distintas dimensiones de la agenda de Trabajo Decente.

Contiene estadísticas del mercado de trabajo de 31 países y territorios de la región.

La selección de los indicadores del Quipustat se fundamenta en cuatro objetivos establecidos por la OIT para el trabajo decente: maximizar las oportunidades de empleo productivo para hombres y mujeres; asegurar el respeto a los derechos laborales; propiciar protección social y fortalecer los procesos e institucionalidad del diálogo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...