Analizan las condiciones de empleo

5:29 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Un nuevo sistema de información con indicadores del mercado laboral sobre las condiciones de empleo y trabajo decente para 30 países de la región será presentado en Panamá el 23 de abril próximo, informaron hoy los organizadores del foro.

El Sistema de Información y Análisis Laboral para América Latina y el Caribe (SIALC), con sede en Panamá, indicó en un comunicado que esta nueva herramienta de aplicación electrónica denominada Quipustat, tendrá su lanzamiento durante un foro con motivo del 90 aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El foro tratará sobre "Las estadísticas laborales en América Latina y el Caribe. Avances y Desafíos a los 90 años de la OIT".

Panamá fue el lugar escogido para este lanzamiento, por la contribución que el Gobierno panameño ha realizado en las dos últimas décadas en favor de las estadísticas laborales en la región, señaló la fuente.

También se tomó en cuenta el apoyo de Panamá al desarrollo del Quipustat y a las operaciones del Programa del SIALC, del cual se han beneficiado todos los países de la región, según la información.

El Quipustat presenta información para 19 variables e indicadores del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe, que a futuro ampliará su contenido temático con información adicional en las distintas dimensiones de la agenda de Trabajo Decente.

Contiene estadísticas del mercado de trabajo de 31 países y territorios de la región.

La selección de los indicadores del Quipustat se fundamenta en cuatro objetivos establecidos por la OIT para el trabajo decente: maximizar las oportunidades de empleo productivo para hombres y mujeres; asegurar el respeto a los derechos laborales; propiciar protección social y fortalecer los procesos e institucionalidad del diálogo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...