Analizan el control migratorio

2:22 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Expertos de Centro y Norteamérica y del Caribe participan en un taller de capacitación sobre control migratorio, que organiza en Panamá la Conferencia Regional de Migración (CRM), informó hoy una fuente oficial.

La actividad, que se inició hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, reúne a cónsules y delegados de migración, aduana y salud de Estados Unidos, Canadá, México, la República Dominicana y los países centroamericanos, detalló un comunicado de la Cancillería panameña.

El coordinador de la Secretaría Técnica del CMR, el vicecanciller panameño Ricardo Durán, dijo durante la inauguración que la ocasión es propicia "para ayudarnos mutuamente a afianzar la profesionalización de funcionarios de las distintas instituciones que a lo interno de nuestros Estados participan en la manejo de estos temas".

Manifestó que la iniciativa es parte del proceso de capacitación de la CRM con la cooperación de organismos internacionales, como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, y el apoyo logístico de la Secretaría Técnica de la Confederación Regional sobre Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...