Analizan posibles multas para candidatos

4:41 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) sancionará con una multa de hasta 25 mil dólares a los candidatos que hayan recibido donaciones del empresario David Murcia Guzmán, quien es investigado por blanqueo de capitales y se encuentra detenido en la cárcel de La Picota, en Colombia.

En estos momentos, los magistrados del TE tienen una reunión de coordinación con la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Sin embargo, no se reveló los temas que están analizando los funcionarios.

Murcia Guzmán dijo el martes a La Prensa que había “invertido” 6 millones de dólares entre los candidatos Balbina Herrera y Roberto Bobby Velásquez, que aspiran a la Presidencia de la República y a la Alcaldía de Panamá, respectivamente.

De acuerdo con el magistrado del TE, Gerardo Solís, en el numeral 3 del artículo No.190 del Código Electoral se establece que quedan prohibidas las donaciones o aportes a partidos políticos y candidatos que “provengan de gobiernos, personas u organismos extranjeros”.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...

Goleada de 3-0 Colombia despierta y elimina a Polonia

Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia.
Radamel Falcao marcó el segundo gol de Colombia. AFP

Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H ...