Analizarán en Panamá papel de las ciudades iberoamericanas en contexto mundial

Panamá será sede del “VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013”, que analizará el papel de las ciudades en el contexto mundial de la innovación, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, informó hoy una fuente oficial.
El foro se celebrará en Panamá del 12 al 13 de septiembre. El foro se celebrará en Panamá del 12 al 13 de septiembre.
El foro se celebrará en Panamá del 12 al 13 de septiembre.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá será sede del “VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013”, que analizará el papel de las ciudades en el contexto mundial de la innovación, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, informó hoy una fuente oficial.

El Foro, con el lema “Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales”, se celebrará el 12 y 13 de septiembre próximo y sus conclusiones serán presentada en la “XXIII Cumbre Iberoamericana” que tendrá lugar en la ciudad de Panamá el 18 y 19 de octubre de este año, indicó un comunicado de la Alcaldía de Panamá.

En el encuentro, organizado por el ayuntamiento de Panamá con apoyo del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, reunirá a los Alcaldes de las ciudades iberoamericanas.

Los burgomaestres participantes expondrán sobre el papel de las ciudades iberoamericanas en un nuevo contexto mundial de innovación, competitividad, participación y nuevas tecnologías como motor de desarrollo sostenible.

Además, debatirán sobre la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana, entre otros temas.

El pasado Foro se realizó en Madrid, España, donde se escogió a Panamá como sede para 2013.

El Comité de Seguimiento del Foro lo forman la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, la Secretaria General Iberoamericana, Mercociudades, Diputación de Barcelona y la Federación Española de Municipios, entre otras organizaciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...