Analizarán en Panamá papel de las ciudades iberoamericanas en contexto mundial

Panamá será sede del “VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013”, que analizará el papel de las ciudades en el contexto mundial de la innovación, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, informó hoy una fuente oficial.
El foro se celebrará en Panamá del 12 al 13 de septiembre. El foro se celebrará en Panamá del 12 al 13 de septiembre.
El foro se celebrará en Panamá del 12 al 13 de septiembre.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Panamá será sede del “VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013”, que analizará el papel de las ciudades en el contexto mundial de la innovación, el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, informó hoy una fuente oficial.

El Foro, con el lema “Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales”, se celebrará el 12 y 13 de septiembre próximo y sus conclusiones serán presentada en la “XXIII Cumbre Iberoamericana” que tendrá lugar en la ciudad de Panamá el 18 y 19 de octubre de este año, indicó un comunicado de la Alcaldía de Panamá.

En el encuentro, organizado por el ayuntamiento de Panamá con apoyo del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores, reunirá a los Alcaldes de las ciudades iberoamericanas.

Los burgomaestres participantes expondrán sobre el papel de las ciudades iberoamericanas en un nuevo contexto mundial de innovación, competitividad, participación y nuevas tecnologías como motor de desarrollo sostenible.

Además, debatirán sobre la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana, entre otros temas.

El pasado Foro se realizó en Madrid, España, donde se escogió a Panamá como sede para 2013.

El Comité de Seguimiento del Foro lo forman la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, la Secretaria General Iberoamericana, Mercociudades, Diputación de Barcelona y la Federación Española de Municipios, entre otras organizaciones internacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...