Analizarán ventajas de producción más limpia

Realizarán congreso internacional con la finalidad de tener un mejor manejo de residuos y reciclaje de desechos, para mejorar las condiciones ambientales del país. Realizarán congreso internacional con la finalidad de tener un mejor manejo de residuos y reciclaje de desechos, para mejorar las condiciones ambientales del país.
Realizarán congreso internacional con la finalidad de tener un mejor manejo de residuos y reciclaje de desechos, para mejorar las condiciones ambientales del país.

12:21 p.m. - PANAMÁ (dpa) - Empresas del sector industrial de Panamá analizarán en 2008 las ventajas de la adopción de sistemas de producción más limpia, con un mejor manejo de residuos y uso del reciclaje, para mejorar las condiciones ambientales en este país.

Así lo confirmaron hoy voceros del Sindicato de Industriales de Panamá (Sip), quienes participarán el 27 y 28 de febrero en la capital panameña en el tercer simposio y exhibición internacional sobre producción más limpia, coordinado con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

En el evento serán analizados temas como manejo de los residuos hospitalarios, disposición adecuada de aceites usados, legislación para la emisión de fuentes móviles, ecoetiquetado, manipulación de residuos sólidos y reciclaje.

La recolección y disposición final de la basura se ha convertido en un desafío de desarrollos sostenible en áreas metropolitanas de Panamá, que generan alrededor de 400 toneladas de desechos al año. Algunos desperdicios no recogidos van a dar directamente a ríos y quebradas, donde provocan focos de infección.

Los residuos orgánicos son recogidos y despositados diariamente por camiones recolectores de propiedad municipal, en un vertedero en las afuerzas de la ciudad de Panamá, que empieza a llegar a su capacidad máxima y genera preocupación entre grupos ambientalistas.

Un estudio sobre manejo de los desechos sólidos en el municipio de Panamá, realizado en el 2002 por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), confirmó que el 45 por ciento de los desperdidicos generados en Panamá corresponde a comida descartada, hojas y ramas.

El 26 por ciento del material recogido es papel y cartón, el 12 por ciento pláticos, el 8,0 por ciento vidrios, el 5,0 por ciento metales y 4,0 por ciento otro tipo de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...