Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal

Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal
Anam: Ocean Pollution Control contaminó el área de Corozal

12:09 p.m. - El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias, afirmó hoy que se ha constatado la contaminación ambiental que provocó Ocean Pollution Control (OPC) en el área de Corozal, en octubre de 2009.

En una conferencia de prensa realizada en la Anam, Arias dijo que le corresponderá al Ministerio Público continuar con la investigación pertinente. Añadió que no se descarta sancionar a la empresa.

En octubre del año pasado, las autoridades de la Anam y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detectaron áreas contaminadas en Corozal.

En ese entonces, la AMP indicó en un comunicado que durante una la diligencia “se apreció una enorme cantidad de desechos de hidrocarburos más allá de la zona donde inicialmente se encontró la sustancia”, el pasado 8 de octubre.

“Se ve que es grave y de grandes proporciones”, señaló en el comunicado Carlota Mattos, asesora legal de la AMP.

A comienzos de octubre la AMP y la Autoridad Nacional del Ambiente descubrieron a trabajadores de la empresa OPC descargando hidrocarburo en el área. La empresa ha negado ser responsable del hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...