Anam ordena sancionar a dueño de porquerizas

Anam ordena sancionar a dueño de porquerizas Anam ordena sancionar a dueño de porquerizas
Anam ordena sancionar a dueño de porquerizas

11:02 a.m. - PEDASÍ, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por intermedio de la administración regional de Los Santos resolvió sancionar con dos multas (unos 3 mil dólares cada una) a dos empresas porcinas en el distrito de Macaracas.

La medida de Anam se toma luego de que ambas empresas incumplieran los plazos para la presentación del plan de “Auditoria Ambiental Obligatorio” solicitado por la Anam.

En los informes de la Anam se menciona que ambas empresas, de un mismo dueño, han incumplido los plazos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 57 de 10 agosto de 2004, que establece el deber de presentar plan de auditorias ambientales.

Las resoluciones relacionadas con ambas sanciones se encuentran en proceso de notificación de las partes, en donde a cada proyecto se ordena una sanción de unos 3 mil dólares.

Por otro lado, en la Personería Municipal de Macaracas se adelanta otra investigación por delito ambiental contra otra porqueriza por ser la supuesta responsable de haber contaminado las aguas del río Estivaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...