Antigua bolera militar se convierte en Facultad de la Salud

2:44 p.m. - El edificio No. 850 de la antigua base aérea de Albrook, donde hace 15 años atrás se recreaban jugando bolos los soldados estadounidenses, fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Torrijos, como la nueva Facultad de Salud y Rehabilitación Integral.

Esta facultad incluye el Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación, dentro de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

La remodelación del inmueble, de 3 mil 721 metros cuadrados, se hizo con una inversión de 1.4 millón de dólares, y donde serán impartidas las especialidades de Seguridad y Salud Ocupacional, técnico en Urgencias Médicas y Desastres, doctorado en Optometría, técnica en Instrumentación Quirúrgica, Técnica en Neurofisiología, licenciatura en Fisioterapia, Fonoaudiología, Tecnología Ortopédica, Terapia Respiratoria y Terapia Ocupacional.

Durante su intervención, Torrijos recordó que fue bajo la administración del ex presidente Nicolás Ardito Barletta, en la Autoridad de la Región Interoceánica, cuando se planificó el cambio del uso de las bases militares a centros de educación, polos de desarrollo y otros usos.

Berta Torrijos de Arosemena, rectora de Udelas, y tía del Presidente, afirmó que el Edificio 850 tiene un nuevo alcance, y es el de alcanzar la dignidad nacional, ya que se recupera gracias a la lucha nacionalista del pueblo panameño, en la cual su gestor fue su hermano, el general Omar Torrijos.

Mientras estuvo presente su sobrino, el Presidente de la República, la rectora aprovechó para solicitar la transferencia de dos edificios más a Udelas, el 810 y 811, con el fin de alojar las direcciones de administración y finanzas, así como el Decanato de Investigación y Extensión.

La Facultad de Salud y Rehabilitación Integral de Udelas cuenta con 2 mil 200 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...