Antigua bolera militar se convierte en Facultad de la Salud

2:44 p.m. - El edificio No. 850 de la antigua base aérea de Albrook, donde hace 15 años atrás se recreaban jugando bolos los soldados estadounidenses, fue inaugurado hoy por el presidente de la República, Martín Torrijos, como la nueva Facultad de Salud y Rehabilitación Integral.

Esta facultad incluye el Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación, dentro de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

La remodelación del inmueble, de 3 mil 721 metros cuadrados, se hizo con una inversión de 1.4 millón de dólares, y donde serán impartidas las especialidades de Seguridad y Salud Ocupacional, técnico en Urgencias Médicas y Desastres, doctorado en Optometría, técnica en Instrumentación Quirúrgica, Técnica en Neurofisiología, licenciatura en Fisioterapia, Fonoaudiología, Tecnología Ortopédica, Terapia Respiratoria y Terapia Ocupacional.

Durante su intervención, Torrijos recordó que fue bajo la administración del ex presidente Nicolás Ardito Barletta, en la Autoridad de la Región Interoceánica, cuando se planificó el cambio del uso de las bases militares a centros de educación, polos de desarrollo y otros usos.

Berta Torrijos de Arosemena, rectora de Udelas, y tía del Presidente, afirmó que el Edificio 850 tiene un nuevo alcance, y es el de alcanzar la dignidad nacional, ya que se recupera gracias a la lucha nacionalista del pueblo panameño, en la cual su gestor fue su hermano, el general Omar Torrijos.

Mientras estuvo presente su sobrino, el Presidente de la República, la rectora aprovechó para solicitar la transferencia de dos edificios más a Udelas, el 810 y 811, con el fin de alojar las direcciones de administración y finanzas, así como el Decanato de Investigación y Extensión.

La Facultad de Salud y Rehabilitación Integral de Udelas cuenta con 2 mil 200 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.