Apagón analógico tardará una década en Panamá

12:29 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El apagón analógico de la televisión en Panamá tardará al menos una década, luego del inicio de la transición al estándar europeo Digital Video Broadcasting (DVB-T), aclaró hoy la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

A través de un comunicado remitido a medios informativos, la Asep precisó que el apagón analógico publicitado este mes por la empresa local Cable Onda, no guarda relación con la digitalización de los canales locales abiertos.

El anuncio de Cable Onda se refiere a la digitalización de las señales del servicio de televisión pagada, suministrado a través de su red de cable o de fibra óptica, recalcó la Asep.

La adopción del estándar DVB-T involucra exclusivamente la digitalización de las señales de televisión abierta, que los usuarios reciben directamente del aire.

Entre las ventajas técnicas del nuevo sistema para televisión sobresale la ampliación de la base de canales y el aumento del contenido de los programas, lo que contribuirá al ingreso de otros competidores al mercado panameño.

En la actualidad, la Asep trabaja en las directrices técnicas y regulatorias, para que las estaciones de televisión que operan en Panamá puedan iniciar sus transmisiones y los usuarios migren al sistema digitalizado con el estándar DVB-T.

Se estima que la instauración del sistema digital en ese país significará un costo para cada compañía televisora de entre cinco y diez millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...