Aparecen investigadores extraviados en Penonomé

8:54 p.m. - PENONOMÉ, Coclé -Dos funcionarios de investigación que fueron reportados como perdidos en las montañas del norte de Penonomé, hace 24 horas, y cuya búsqueda generó la movilización de rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil, de tierra y aire, aparecieron esta noche, sanos y salvos.

Ramiro Matos, agente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Coclé, y Clara Montenegro, secretaria de la Agencia Delegada de la Fiscalía Auxiliar de Penonomé, aparecieron a eso de las 7:30 p.m., asegurando que nunca estuvieron perdidos en el área de Río Indio.

Tanto Matos como Montenegro viajaron hacia la apartada comunidad de Coquillo, en el corregimiento de Río Indio, para practicar una diligencia judicial.

Un informe de la DIJ indicó que en la misión participaban cinco inspectores en un vehículo de doble tracción que los llevaría hasta el caserío de Las Marías, 45 kilómetros al norte de Penonomé, que era el punto céntrico hasta donde podía llegar este tipo de vehículo.

De allí caminarían unas seis horas más al norte (20 kilómetros) hasta la comunidad de Coquillo.

Extraoficialmente se conoció que a la hora de retornar a un punto de encuentro establecido, Matos y Montenegro decidieron perfeccionar la diligencia que aún estaba incompleta, mientras que el otro grupo esperaba unos caballos para retornar.

Se espera que mañana, jueves 1 de abril, ambos funcionarios ofrezcan una aclaración del incidente que hizo movilizar dos grupos de rescate.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...