Arquitecto exige creación de parques urbanos

1:44 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,, (DPA). -El presidente de la Alianza Pro-Ciudad, el arquitecto Jorge Riba, abogó por el diseño de parques urbanos que contribuyan a convertir a las áreas metropolitanas de Panamá en una urbe humanizada, segura y estable. En un seminario organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Riba critió la falta de una adecuada planificación, que se refleja en una pérdida de la calidad de vida de los ciudadanos y una amenaza a los bosques en áreas de gran importancia ecológica.

Manifestó que "Panamá no está construida para la gente, sino para el negocio de bienes raíces". Asimismo, añadió que "no hay urbanismo para la humanidad en el área metropolitana de Panamá", lo que obliga a la introducción de parques para la humanización de la ciudad.

La capital panameña ocupa el centro de un rápido crecimiento o "boom" en la industria de la construcción de edificios altos, pero de acuerdo con los planificadores urbanos es una de las ciudades con menos parques de uso público en Latinoamérica y el Caribe.

El vertiginoso ritmo de construcción, unido a una ola migratoria de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, es motivo de debate en foros de arquitectura y ambiente, debido a sus implicaciones urbanas.

Para 2020, una población de más de 1.0 millones de personas vivirá en edificios en áreas metropolitanas de Panamá. A esa expansión demográfica en sentido vertical se sumarán cerca de 443 mil habitantes en el populoso distrito de San Miguelito, unido geográficamente a la capital, donde predominan barrios marginales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...