Asamblea abre periodo de objeciones a designación de Zamorano

6:11 p.m. - La Asamblea Nacional abrió a partir de hoy, lunes, un periodo para que la ciudadanía haga observaciones sobre el nombramiento de Abel Augusto Zamorano para el cargo de magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Zamorano fue designado por el Ejecutivo como suplente del magistrado Alejandro Moncada Luna, luego de que la Asamblea Nacional no ratificara en ese cargo a Zaira Santamaría de Latorraca, propuesta inicialmente como magistrada suplente.

Un comunicado publicado en varios medios impresos informó que dichas observaciones pueden presentarse por escrito ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional (Palacio Legislativo Justo Arosemena) o por correo electrónico a la dirección transparencia@asamblea.gob.pa, durante los dos días siguientes a la convocatoria pública.

Las observaciones deben presentarse en lenguaje respetuoso y con identificación clara de su autor (nombre y número de cédula), enfatizó el comunicado.

La Asamblea reiteró que el pasado 5 de enero recibió la resolución de gabinete No. 162 de 29 de diciembre de 2009, emitida por el Consejo de Gabinete, mediante la cual se acuerda el nombramiento de Zamorano para el periodo que inicia este mes.

El comunicado al público lleva la firma de Wigberto Quintero, secretario general de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...