Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé

Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé
Aseguran la compra de guandú a productores Ngöbe-Buglé

11:55 a.m. - Mediante un convenido con una distribuidora la venta de guandú verde en guaba de unos 300 productores de la comarca Ngöbe-Buglé para el período 2010–2011, ya está asegurada, afirmó Bernardo Jaén, director del Proyecto Ngöbe-Buglé FIS.

El acuerdo, que por quinta vez se establece, significa que podrán vender su producción a un costo de 10 dólares el quintal, lo que les representará un beneficio adicional de dos dólares por quintal en comparación con el año pasado que fue vendido a ocho dólares.

Esta temporada se pretenden producir y comercializar unas 300 hectáreas de tierras para la siembra y cosecha de este producto, aseguró Jaén.

Por su lado, Octaviza Guerra, directora regional del Instituto de Mercado Agropecuario en Chiriquí, señaló que esa institución proveerá a los productores de nuevas semillas del grano para su producción en el ámbito industrial, que igual se les actualizará mediante capacitaciones de técnicas de producción masiva, a fin de alcanzar la mayor productividad.

En este proyecto participan instituciones gubernamentales y cinco consejos de productores establecidos en la comarca, que incluyen la integración de 25 organizaciones de tres distritos comarcales, representados por los moradores de las comunidades de Llano Ñopo, Chichica, Cerro Tula, Oma, Hato Juli y Hato Corotú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...