Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse

Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse
Asep: Cables aéreos tendrán que soterrarse

10:24 a.m. - Un proyecto que busca poner fin al desorden existente con los cables aéreos, instalados en los tendidos eléctricos, desarrolla la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) para la República de Panamá.

Según Dennis Moreno, administrador general de la Asep, lo que se busca es ordenar la ciudad para evitar que se siga propagando este tipo de contaminación visual, que ya ha provocado accidentes en algunas zonas.

Una de las primeras acciones tomadas por la entidad reguladora fue sentar en una mesa a las empresas eléctricas y de telecomunicaciones para buscar una salida al problema de la saturación de cables que, en su mayoría, son de empresas que ofrecen servicios de televisión pagada, telefonía e internet, destacó la Asep en un comunicado.

Durante la reunión, se explicó la normativa vigente para el ordenamiento de los cables tendidos en los postes, se definió las responsabilidades de los concesionarios, al igual que se planteó la reubicación de dichos cables en un corto, mediano y largo plazo.

Una de las mayores quejas recibidas en Asep ha sido la cantidad de rollos que dejan las empresas de telecomunicación en cada esquina de calle, lo cual afea la ciudad, además de poner en peligro la capacidad de soporte de cada poste.

Por tal razón, indicó la Asep, se tomarán medidas muy pronto, ya sea ordenando el soterramiento en los sitios más saturados o en las principales ciudades, tal como lo han hecho otros países vecinos.

La Asep, anteriormente, había recibido una propuesta de una empresa de distribución eléctrica para soterramiento en el área bancaria, pero no había tomado una decisión al respecto porque esperaba reunir también a las empresas de telecomunicaciones, que son las que saturan estos postes.

Un equipo multidisciplinario de esta institución analiza la iniciativa para tomar la mejor opción y lograr así mejorar la imagen del país, se informó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...