Asep advierte que vence el plazo para retirar cables aéreos

Asep advierte que vence el plazo para retirar cables aéreos Asep advierte que vence el plazo para retirar cables aéreos
Asep advierte que vence el plazo para retirar cables aéreos

1:25 p.m. - La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) recordó a las empresas concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones, televisión pagada, suministradoras de postes y demás infraestructuras que soporten cables, que el plazo otorgado para el ordenamiento de cables vence este jueves 29 de abril.

En este sentido, advirtió –mediante un comunicado– “que no se permitirá más desorden en estas estructuras”.

El administrador de la Asep, Dennis Moreno, señaló que en los lugares donde no haya saturación de cables se mantendrán sin mayores problemas, pero que debido al aumento de cables en el país, sobre todo en la capital, es necesario pensar en el soterramiento de los cables.

Las autoridades de la Asep contemplan reunirse con las empresas para evaluar una petición formal por el corto plazo establecido para cumplir con la Resolución AN No. 3381-Telco de 24 de marzo de 2010, que establece que se deben retirar los pesados rollos de cables de los postes y aquellos que no estén en uso.

Las empresas mantienen el compromiso de realizar un inventario de cables en las zonas declaradas como saturadas, el cual remitirán a la Asep, indica el boletín de prensa.

La Asep ha reiterado que no permitirá la instalación de más cables en áreas consideradas “saturadas”, como el área bancaria, calle Uruguay, avenida Samuel Lewis, Zona Libre de Colón (ZLC) u otras que se encuentren en iguales condiciones.

En Panamá existen registradas cerca de 36 compañías de comunicaciones y electricidad que utilizan esta forma de distribución para su servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...