Asesinan a uno de los reos más peligrosos del país

3:30 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Uno de los reos más peligrosos de las cárceles panameñas, Omar Córdoba Hurtado, fue asesinado dentro de las instalaciones del penal La Joyita, cercana a esta capital, confirmaron hoy las autoridades penitenciarias.

Córdoba Hurtado, de 29 años y conocido con el sobrenombre de El Decapitador de Coiba, se encontraba en una celda del Pabellón 13 del Centro Penitenciario de La Joyita, cuando fue asesinado la pasada madrugada a tiros presuntamente por otro reo.

Según los primeros informes, otro privado de libertad del centro penitenciario también resultó herido en el incidente.

El director del Sistema Penitenciario de Panamá, Luis Gordón, dijo a la prensa que ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de ese crimen y que ya se encontró el arma homicida, un revólver calibre 38.

Gordón explicó que Córdoba Hurtado no murió dentro de las instalaciones de La Joyita, sino en el Hospital de Chepo, 57 kilómetros al noreste de esta capital, donde había sido ingresado en estado de gravedad.

Córdoba Hurtado se había fugado en varias ocasiones de la cárcel y estaba involucrado con el intento de robo en una tienda de mercadería seca y en el asalto a un banco de esta ciudad.

El reo asesinado era uno de los doce implicados en el sonado caso de "Los decapitadores de Coiba", una matanza de prisioneros ocurrida el 29 de enero de 1998 en los alrededores del campamento Playa Hermosa de esa isla penal del Pacífico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...