Asesinan a uno de los reos más peligrosos del país

3:30 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Uno de los reos más peligrosos de las cárceles panameñas, Omar Córdoba Hurtado, fue asesinado dentro de las instalaciones del penal La Joyita, cercana a esta capital, confirmaron hoy las autoridades penitenciarias.

Córdoba Hurtado, de 29 años y conocido con el sobrenombre de El Decapitador de Coiba, se encontraba en una celda del Pabellón 13 del Centro Penitenciario de La Joyita, cuando fue asesinado la pasada madrugada a tiros presuntamente por otro reo.

Según los primeros informes, otro privado de libertad del centro penitenciario también resultó herido en el incidente.

El director del Sistema Penitenciario de Panamá, Luis Gordón, dijo a la prensa que ya se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de ese crimen y que ya se encontró el arma homicida, un revólver calibre 38.

Gordón explicó que Córdoba Hurtado no murió dentro de las instalaciones de La Joyita, sino en el Hospital de Chepo, 57 kilómetros al noreste de esta capital, donde había sido ingresado en estado de gravedad.

Córdoba Hurtado se había fugado en varias ocasiones de la cárcel y estaba involucrado con el intento de robo en una tienda de mercadería seca y en el asalto a un banco de esta ciudad.

El reo asesinado era uno de los doce implicados en el sonado caso de "Los decapitadores de Coiba", una matanza de prisioneros ocurrida el 29 de enero de 1998 en los alrededores del campamento Playa Hermosa de esa isla penal del Pacífico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...