Aumenta cifra de contagios en Panamá

Aumenta cifra de contagios en Panamá Aumenta cifra de contagios en Panamá
Aumenta cifra de contagios en Panamá

6:05 p.m. - En Panamá aumentó a 65 la cifra de personas contagiadas con el virus A(H1N1), según el informe del día presentado por el Ministerio de Salud (Minsa).

De estos casos confirmados, 31 son del sexo masculino y 34 del sexo femenino. De acuerdo a las edades, el 63% corresponde a menores de 15 años de edad, mientras que el 27.7% está entre los 20 y 49 años.

Según la ubicación geográfica de estos casos confirmados, tenemos que 44 pertenecen a Panamá metro. Entre los corregimientos más afectados están: Bethania (12 casos), San Francisco (siete casos), Bella Vista (seis casos), Ancón (seis casos) y Parque Lefevre (cinco casos).

Por otra parte, fueron confirmados 12 casos en el distrito de San Miguelito. El corregimiento de Rufina Alfaro cuenta con cinco casos; José Domingo Espinar, tres casos; y Amelia Dennis de Icaza, tres casos. Cinco casos corresponden al área de Panamá oeste (Arraiján y Vista Alegre).

En tanto, se reportan tres casos en la provincia de Colón (Barrio Norte y Barrio Sur) y uno en la provincia de Coclé.

Hasta el día de hoy no hay pacientes hospitalizados. Todos se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado por funcionarios del Minsa.

En el día de hoy las autoridades de salud se reunieron con representantes de la Federación de Padres de Familia de Colegios Públicos, con el fin de exponer la situación actual de la epidemia en el país.

El Minsa ha recomendado a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. La entidad hace un llamado a la población para que limite su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

La titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo hoy martes que las principales compañías farmacéuticas han acordado un plan para dar vacunas contra esta gripe y medicinas antivirales a los países pobres si se declara una pandemia.

Chan también anunció que el nivel de alerta por pandemia se mantiene en la fase 5, a pesar del rápido incremento en el número de nuevos casos.

Según la OMS, hasta el martes el virus de la influenza H1N1 había infectado a por lo menos 9 mil 830 personas en más de 40 países y provocado 79 decesos.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...