Aumenta el número de demandantes contra Sonda y Mi Bus

Un grupo de al menos 40 personas se adhirió hoy a una demanda por 5 millones de dólares contra las empresas chilena Sonda y colombiana Mi Bus, por considerar que ofrecen un mal servicios como operadoras del naciente servicio de Metro Bus en

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -Un grupo de al menos 40 personas se adhirió hoy a una demanda por 5 millones de dólares contra las empresas chilena Sonda y colombiana Mi Bus, por considerar que ofrecen un mal servicios como operadoras del naciente servicio de Metro Bus en la capital de Panamá.

El representante legal del grupo, Víctor Martínez, dijo a Acan-Efe que el documento de adhesión fue entregado en el juzgado noveno de circuito de comercio.

En ese juzgado se encuentra la demanda colectiva, presentada en mayo pasado, por supuestos daños y perjuicios a los usuarios del servicio de transporte y de tarjetas de recarga en la capital panameña.

Martínez explicó que entre los daños y perjuicios incluidos en el documento están las afectaciones por la aplicación de descuentos por tardanzas en la llegada a sus puestos de trabajo, y las pocas horas de descanso que tienen desde que comenzó a funcionar el sistema de transporte.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha dicho que está dispuesto a rescindir los contratos a Mis Bus, operadora del Metro Bus, y a Sonda, responsable de las tarjetas de pago del servicio, debido al "pésimo" manejo del sistema de transporte terrestre que se introdujo en la capital de Panamá en 2011.

El grupo colombiano anunció la semana pasada la llegada de 18 de un total de 36 nuevas unidades de transporte, con lo que espera mejorar el problema de frecuencia y de rutas intermedias que tienen en la actualidad.

Sonda fue seleccionada en 2011 por una junta técnica panameña para administrar durante una década el sistema de tarjetas recargable del Metro Bus, que comenzó a operar ese mismo año a cargo de la firma colombiana Mi Bus.

Según el contrato, Sonda debía suministrar un millón de tarjetas, y establecer un mínimo de 700 puntos de venta y recarga, pero ahora las quejas de los usuarios crecen a diario porque no tienen donde reponer saldo, bien sea porque hay pocos estableciendo con el servicio o porque el sistema electrónico no funciona.

En el vídeo que acompaña este vídeo vea las declaraciones de Víctor Martinez, representante legal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Nacional Jornada decisiva para definir finalistas del béisbol Sub-12

El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. El equipo coclesano terminó como líder del grupo A.
El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 ya tiene a sus cuatro semifinalistas, que este viernes van por el pase a la ...

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...