Aumenta el número de demandantes contra Sonda y Mi Bus

Un grupo de al menos 40 personas se adhirió hoy a una demanda por 5 millones de dólares contra las empresas chilena Sonda y colombiana Mi Bus, por considerar que ofrecen un mal servicios como operadoras del naciente servicio de Metro Bus en

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -Un grupo de al menos 40 personas se adhirió hoy a una demanda por 5 millones de dólares contra las empresas chilena Sonda y colombiana Mi Bus, por considerar que ofrecen un mal servicios como operadoras del naciente servicio de Metro Bus en la capital de Panamá.

El representante legal del grupo, Víctor Martínez, dijo a Acan-Efe que el documento de adhesión fue entregado en el juzgado noveno de circuito de comercio.

En ese juzgado se encuentra la demanda colectiva, presentada en mayo pasado, por supuestos daños y perjuicios a los usuarios del servicio de transporte y de tarjetas de recarga en la capital panameña.

Martínez explicó que entre los daños y perjuicios incluidos en el documento están las afectaciones por la aplicación de descuentos por tardanzas en la llegada a sus puestos de trabajo, y las pocas horas de descanso que tienen desde que comenzó a funcionar el sistema de transporte.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha dicho que está dispuesto a rescindir los contratos a Mis Bus, operadora del Metro Bus, y a Sonda, responsable de las tarjetas de pago del servicio, debido al "pésimo" manejo del sistema de transporte terrestre que se introdujo en la capital de Panamá en 2011.

El grupo colombiano anunció la semana pasada la llegada de 18 de un total de 36 nuevas unidades de transporte, con lo que espera mejorar el problema de frecuencia y de rutas intermedias que tienen en la actualidad.

Sonda fue seleccionada en 2011 por una junta técnica panameña para administrar durante una década el sistema de tarjetas recargable del Metro Bus, que comenzó a operar ese mismo año a cargo de la firma colombiana Mi Bus.

Según el contrato, Sonda debía suministrar un millón de tarjetas, y establecer un mínimo de 700 puntos de venta y recarga, pero ahora las quejas de los usuarios crecen a diario porque no tienen donde reponer saldo, bien sea porque hay pocos estableciendo con el servicio o porque el sistema electrónico no funciona.

En el vídeo que acompaña este vídeo vea las declaraciones de Víctor Martinez, representante legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...