Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aumenta tolerancia de la explotación sexual infantil

3:22 p.m. - PANAMÁ. (EFE). -La Organización Internacional del Trabajo (OIT) identificó, mediante una encuesta sobre la explotación sexual infantil, un aumento de la tolerancia social de estos delitos en la región centroamericana.

"El comercio sexual con personas menores de edad en Centroamérica, Panamá y República Dominicana" es el nombre del estudio presentado hoy en Panamá a cargo del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT.

La segunda edición del informe, la primera se presentó en 2005, pretende analizar la tolerancia de los delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la sociedad.

El aumento de la tolerancia se explica por el porcentaje de centroamericanos que no haría nada tras conocer un caso de explotación infantil (24,8%) y por la población que denunciaría al menor de edad explotado sexualmente como responsable del delito (18%).

En 2005, estos porcentajes eran menores, ya que sólo un 19,4% de la población de Centroamérica no llevaría a cabo ninguna acción y el 12,3% denunciaría al menor de edad que ofrece servicios sexuales.

Según el consultor externo del Proyecto Subregional contra la Explotación Sexual Comercial (ESC) de la OIT, José Manuel Salas, "hay un alto conocimiento de lo que es el delito, pero un elevado desconocimiento sobre quién lo comete".

Alrededor del 95% de las personas encuestadas en la región reconocen la explotación sexual como un delito, cifra que no corresponde con el porcentaje de población que denunciaría al cliente explotador (40,8%), "el verdadero explotador junto con el proxeneta", añadió Salas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...