Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí

Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí
Aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí

11:01 a.m. - PEDREGAL, Chiriquí. -A 76 mil hectáreas se aumentan las áreas protegidas de manglares en Chiriquí, mediante la integración de las comunidades que desarrollan diferentes actividades productivas cercanas a esas áreas.

La nueva área protegida esta integrada por los municipios de Alanje, David y San Lorenzo, así como finqueros vecinos y las poblaciones que desarrollan actividades productivas con los recursos del golfo de Chiriquí.

El director regional de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), Harmodio Cerrud, indicó que el nuevo sitio de protección esta situado entre las áreas protegidas del Refugio de Vida Silvestre de La Barqueta Agrícola y el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, localizado entre una zona de manglares y ciénegas que comprende los distritos y zonas antes mencionados con una extensión de 76 mil hectáreas que incluye partes marinas y terrestres.

Cerrud mencionó que esta nueva área protegida se caracteriza por sus amplias ensenadas, numerosas desembocaduras de ríos que aportan sedimentos con altos contenidos de nutrientes y agua dulce.

Además un variable régimen de mareas y golfos que permiten el desarrollo de los más importantes ecosistemas de manglares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...