Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal

Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal
Autoridades comprueban que hubo contaminación en Corozal

10:10 a.m. - Una gran cantidad de manchas de aceite fue encontrada en una quebrada de Corozal, cercana al Canal de Panamá, tras una inspección ocular que realizaron hoy funcionarios de distintas entidades.

Así lo dio a conocer Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quien describió el área como “un verdadero desastre”.

Linares explicó que se hizo un recorrido visual luego de que ayer, jueves, inspectores de la AMP comprobaron que tres camiones cisternas de la empresa Ocean Pollution Control (OPC) estaban descargando aguas servidas y oleosas en un área cercana a la vía acuática.

Manifestó que los camiones cisternas de OPC se encuentran detenidos en este momento para ser investigados por las autoridades correspondientes.

“Los responsables de este hecho van a tener que dar todas las explicaciones pertinentes y pagarán por estos derrames”, enfatizó Linares.

Por su parte, Carlota Mattos, asesora legal de la AMP, aclaró que los inspectores de esa entidad se dieron cuenta de la situación cuando “los camiones estaban vertiendo el producto contaminante y no cuando lo estaban succionando, tal como lo ha informado la empresa”.

Investigaciones Mattos dijo, además, que la entidad está levantando un informe técnico sobre este caso, el cual podrá conocerse la próxima semana.

Informó que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) será la entidad encargada de verificar el grado de contaminación existente. Sin embargo, Matos aclaró que “las imágenes del panorama hablan por sí solas”.

La asesora legal anunció que no descarta que tanto la AMP como la Anam puedan aplicar multas a la empresa OPC. No detalló, empero, cuáles podrían ser las sanciones.

En tanto, Javier Arias, administrador de la Anam, declaró que en el recorrido pudieron darse cuenta que el área ya estaba siendo contaminada desde hace mucho tiempo atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...