Autoridades panameñas extraditan a dos narcos a EU

10:26 a.m. - Ciudad de Panamá /ACAN-EFE- Las autoridades panameñas extraditaron ayer a EU a dos mexicanos que están vinculados con las 19,5 toneladas de cocaína que fueron decomisadas en marzo pasado a bordo de un barco de bandera panameña en aguas del Pacífico de este país, informó hoy una fuente judicial.

El fiscal segundo de drogas, José Abel Almengor, dijo a la prensa que los mexicanos Ernesto Mondragón y José Alonso Núñez, supuestos dirigentes del cártel de Sinaloa, fueron entregados a las autoridades antidrogas de Estados Unidos.

El pasado 18 de marzo, guardacostas de EEUU detuvieron en el barco de bandera panameña "Gatún Panamá", en aguas cercanas a la Isla de Coiba, en el Pacífico de este país, a 17 miembros de la tripulación, 14 mexicanos y tres panameños, luego de encontrar en sus bodegas los 19,5 toneladas de cocaína.

Núñez y Mondragón fueron detenidos posteriormente cuando intentaban abandonar Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los otros 14 mexicanos detenidos en esta operación antidrogas fueron llevados de inmediato a EEUU tras su captura. Los tres panameños arrestados durante el decomiso del alijo estan detenidos en cárceles de este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...