Autoridades y rescatistas holandeses con sus perros viajan a Alto Romero

Autoridades y rescatistas holandeses con sus perros viajan a Alto Romero
Autoridades y rescatistas holandeses con sus perros viajan a Alto Romero

Autoridades judiciales encabezadas por la Fiscalía Primera Superior y un grupo de rescatistas holandeses con sus perros de búsqueda partieron en un helicóptero hacia la comunidad de Alto Romero, a las 7:30 a.m. de hoy desde el aeropuerto internacional Enrique Maleck, para tratar de encontrar más restos óseos de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers.

+info

Forenses identifican los restos de Kris Kremers

Enrique Arrocha, abogado de la familia Kremers, dijo que ya hubo un grupo que ingresó al área por tierra y el otro se fue en helicóptero.

También hay un tercer grupo que va a entrar por Rambala, Bocas del Toro, porque se van a estar inspeccionando diferentes puntos hasta llegar a la comunidad de Alto Romero.

Arrocha señaló que se ha hecho toda una programación para la búsqueda y estará encabezada por la fiscal primera superior, Betzaida Pittí. Además, se van a tomar declaraciones de todas las personas involucradas.

En tanto, Jerome Van Passel, vocero de las familias, dijo que van a viajar a Alto Romero y luego buscarán un sitio o punto para comenzar la búsqueda con los perros guías.

Van Passel indicó que lo principal es buscar restos óseos de las chicas y esperan estar en la zona montañosa por alrededor de siete días.

Añadió que el clima de Alto Romero es parecido a otros países donde los rescatistas han buscado, por lo que no va a ser peligroso para ellos ni para los canes.

Sobre la probabilidad de encontrar algún otro resto óseo el vocero dijo que los perros son capaces de hallarlos después de nueve meses de muerta una persona.

Una rescatista dijo que la primera vez que ellos estuvieron en Panamá, el año pasado, tenían la esperanza de encontrar a las holandesas con vida.

El equipo es de seis rescatistas, cada uno con su perro, y subirán con todo el equipo panameño.

En la diligencia van funcionarios de la Fiscalía Primera Superior con agentes del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL