Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba

Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba
Avanzan las relaciones de Panamá con Cuba

3:06 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -Las relaciones entre Panamá y Cuba pasan por una "luna de miel" tras tropiezos surgidos durante el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), aseguró hoy el embajador cubano en esta capital, Carlos García Trápaga.

En esa ocasión, el entonces presidente Fidel Castro decidió, en agosto de 2004, suspender las relaciones diplomáticas con Panamá, tras de que Moscoso indultara a Luis Posada Carriles y a otros tres cubanos más acusados de terrorismo.

Los cuatro cubanos habían sido detenidos durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en noviembre de 2000 en la capital panameña, donde Castro denunció una conspiración para atentar contra su vida.

Las relaciones entre los dos países se restablecieron casi un año después, al asumir la presidencia Martín Torrijos, y desde entonces se han dado pasos en distintos campos que han acercado a los dos países.

Panamá y Cuba suscribieron el pasado 16 de marzo en La Habana un acuerdo de complementación económica con características que ambas partes consideraron distintas a las usualmente tenidas en cuenta en compromisos de este tipo.

García Trápaga, dijo en entrevista con Xinhua que fue la primera vez que su país negocia el tema de los servicios en un acuerdo de alcance parcial a petición de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...