Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avión con ayuda española para Haití sale mañana de Panamá

7:18 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) informó hoy de que su primer vuelo con ayuda humanitaria desde Panamá con destino a Haití saldrá en la madrugada del jueves para llegar alrededor de las 11:00 horas GMT a ese país con 24 toneladas de ayuda.

La coordinadora de la AECID en Panamá, Rosa Beltrán, indicó hoy a Acan-Efe que "la idea era salir hoy, pero finalmente no pudo ser", porque hubiera sido "temerario" tratar de llegar ya de noche y sin visibilidad al aeropuerto de Puerto Príncipe, cuya torre de control colapsó tras el terremoto de ayer, martes, en ese país.

"Nos han dicho que el aeropuerto no tiene luz, el aterrizaje es visual y era materialmente imposible salir hoy, y la idea es salir a las 3:00 a.m. (hora de Panamá, 8:00 GMT) para llegar a las 5:00 a.m. (11:00 GMT) ya con luz", explicó Beltrán, que viajará en el avión para ponerse al frente de la misión de la AECID en Haití.

El avión, que ya está cargado con el material, llevará 24 toneladas de ayuda, que incluyen 8 toneladas de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras, y bizcochos con alto contenido proteínico del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

En el material que viajará se incluyen mantas, bidones de agua, plantas potabilizadoras, kits de higiene familiar, sacos mortuorios, lonas de plástico reforzadas y tiendas de campaña, entre otros, por un valor de alrededor de 140 mil dólares.

El Gobierno de España ha anunciado el envío de tres aviones con ayuda de emergencia hacia Haití, uno desde Madrid y dos desde Panamá para asistir a las damnificados del terremoto de 7 grados en la escala Richter que se registró el martes.

España, que coordina la ayuda europea a Haití como país que preside la Unión Europea este semestre, tiene preparadas 150 toneladas de material de emergencia para su envío por vía terrestre, a través de República Dominicana, tras el terremoto del martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...