Ayudarán a familiares de víctimas del SAN-100

Ayudarán a familiares de víctimas del SAN-100 Ayudarán a familiares de víctimas del SAN-100
Ayudarán a familiares de víctimas del SAN-100

5:54 p.m. - Las familias panameñas de las víctimas del accidente del SAN-100 recibirán del actual gobierno un apoyo económico de 2.5 millones de dólares.

Así lo informó hoy en la tarde en una nota de prensa la Presidencia de la República, la cual agregó que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas para que gestione los fondos para la ayuda.

El Ministerio de Economía y Finanzas tendrá que calcular el monto de las indemnizaciones individuales.

La ayuda del Gobierno se anuncia luego de que los abogados de tres familiares de las víctimas anunciaran que si al mediodía de hoy no “suscribían un acuerdo de reparación satisfactorio” demandarían al Estado.

Mañana se cumple un año del accidente del SAN-100 en el que murieron seis chilenos y cinco panameños.

“El Estado contratará a un profesional especializado en la materia actuarial, quien determinará, mediante bases científicas y financieras, la suma que corresponda a cada uno de los sobrevivientes reconocidos como tales”, explicó la nota de prensa de la Presidencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...