BNP diseña plan de crédito especial para 5 mil productores

BNP diseña plan de crédito especial para 5 mil productores BNP diseña plan de crédito especial para 5 mil productores
BNP diseña plan de crédito especial para 5 mil productores

3:36 p.m. - CHITRÉ, Herrera.- Para que los productores puedan hacerle frente a la próxima estación seca el Banco Nacional de Panamá (BNP) presentó hoy a los productores azuerense un programa de crédito especial, dirigido a unos 5 mil productores de todo el país.

En un día de campo realizado en la Finca Río Parita, ubicada en la ciudad de Chitré, Darío Berbey, gerente del BNP, explicó que esa línea de crédito, de hasta 25 mil dólares con un interés del 2%, busca apoyar a los productores.

Berbey dijo que con esos fondos se pueden preparar para hacerle frente al verano, que se estima durará entre seis y siete meses.

“Lo que queremos, expresó Berbey, es que los productores puedan asegurar la fuente de agua, de alimentos y preparar los silos”.

“Esta línea de crédito también les permitirá adquirir los insumos y los equipos necesarios para proveerse de esas fuentes alimenticias para mantener a sus animales”, añadió.

El funcionario señaló que adicional a ello el BNP ofrecerá el componente técnico para que en la finca modelo puedan observar como se deben preparar para la estación seca.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...