Banco de Andorra apoya capacitación en Panamá

5:45 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -El Banco Crédit Andorrá, que opera en la capital panameña, y la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá suscribieron hoy un convenio de cooperación para el desarrollo de la Unidad de Formación y Capacitación de empresas sociales indígenas.

Miquel Valls Roca, presidente, y Josep Argelich Baró, gerente general, en representación del Banco Crédit Andorrá (Panamá), S. A., y Adolfo Linares y Florencio Icaza, directivos de la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, firmaron el texto del convenio, enfocado en el comercio.

La iniciativa servirá como apoyo a la Unidad de Propiedad Intelectual, para identificar, asesorar y capacitar a empresas sociales indígenas, cuyas ventajas competitivas derivan de derechos colectivos, a partir del desarrollo de innovaciones de productos, procesos organizacionales o de mercadeo con fines de exporación.

Representantes locales indicaron que la Empresa Social Kuna, dedicada a la confección de molas, será una de las primeras beneficiadas del convenio, lo que le permitirá incursionar en el área de alta costura y el mundo de la moda.

Los empresarios que se acojan al programa respaldado por el Banco Crédit Andorrá recibirán asesoría para la identificación de ventajas competitivas, incluida la protección de proyectos, la publicación y la divulgación periódica de experiencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...