Bancos compiten por financiar obras en Canal

3:17 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, afirmó hoy que diversos bancos internacionales desarrollan una fuerte competencia para financiar las obras de expansión de la vía interoceánica, cuya fortaleza reside en la calificación, liquidez y calidad de servicios marítimos.

Alemán Zubieta dijo este lunes a corresponsales de prensa extranjera acreditados en Panamá, que el ensanche iniciado en 2007 en la vía acuática es considerado como un "proyecto de alta calidad" bien estructurado y atractivo para los organismos financieros.

El costo total de las obras será de unos 5 mil 250 millones de dólares, pero la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha previsto un financiamiento externo del proyecto por el orden de 2 mil 300 millones de dólares, como "apoyo" para la ejecución de los trabajos.

Alemán Zubieta precisó que los bancos, organismos multilaterales de crédito y grupos financieros observan el proyecto de expansión con "muchísimo interés", e identifican su "alta calidad" en el ámbito del transporte marítimo mundial, lo que genera ventajas a Panamá como potencial cliente de los servicios bancarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...