Banfield critica las declaraciones de Henríquez sobre la minería

9:44 a.m. - La directora del Centro de Incidencia Ambiental, Raisa Banfield, dijo que el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, está promoviendo la actividad minera sin dar a conocer suficiente información para las personas que pudieran verse afectadas por esta acción.

Sus declaraciones surgen luego de que Henríquez defendiera ayer, martes, en los medios locales, la implementación de esa actividad en el país y expresara que esta “no produce daños irreversibles para el ambiente”.

Sin embargo, Banfield -en declaraciones a TVN Noticias- afirmó que los cambios por la minería son “drásticos”, ya que se contaminaría la tierra.

Añadió que por esto no se podría utilizar la tierra para la agricultura o la ganadería, lo que afectaría seriamente a las comunidades.

La ambientalista sostuvo que el país tiene ingresos potenciales como la Zona Libre de Colón y los centros financieros. Por ello consideró que "no es necesario" adentrarse en una de las industrias más contaminantes que existen, como lo es la minería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...