Banfield denuncia 'retroceso' en legislación panameña

10:13 a.m. - PANAMÁ (DPA).- Ambientalistas panameños denunciaron hoy los intentos del gobierno de aprobar un proyecto de ley que exime de estudios de impacto ambiental a futuras inversiones en Panamá que sean consideradas de "interés social".

La directora ejecutiva del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), Raisa Banfield, declaró este miércoles a través de la radioemisora RPC Radio que los intentos del gobierno equivalen a "meterse un tiro en el pie", debido al carácter revisionista de la iniciativa.

Banfield sostuvo que el CIAM defiende activamente los invaluables recursos naturales ante las graves amenazas que representan las actividades incompatibles con el desarrollo sostenible en este país.

Añadió que la propuesta legislativa oficialista pretende considerar como buena la explotación minera y otras actividades contaminantes, lo que es rechazado por las organizaciones ambientalistas.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, dijo el martes que las modificaciones legislativas son beneficiosas, entre ellas el desarrollo de la aviación comercial.

Pese a ello, el diputado opositor Leandro Ávila planteó este miércoles que es necesario frenar los "abusos" del gobierno de Ricardo Martinelli, a quien acusó de tratar de instaurar un régimen autoritario, en contra de la democracia.

Añadió que Martinelli impulsa la aprobación de legislaciones oprobiosas en un período en el que los ciudadanos en este país concentran su atención en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...