Berrío demanda por insconstitucional salida del Parlacen

1:51 p.m. - El abogado Julio Berrío presentó esta mañana una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra la Ley No.78 del 11 de diciembre de 2009 que derogó las dos leyes que ratificaron el ingreso de Panamá en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Berrío explicó a Prensa.com que su demanda se fundamenta en que la Ley No.78 viola cuatro artículos de la Constitución Nacional.

Agregó que uno de los artículos que viola es el No.4, el cual indica que Panamá acata las normas del derecho internacional. “El orden jurídico internacional está por encima del orden jurídico nacional, eso incluso lo señala el artículo 27 de la Convención de Viena de 1969 sobre el derecho de los tratados”.

También viola los artículos No.17 y No.18 de la Constitución que tienen que ver con la posibilidad de que un funcionario cometa actos contrarios a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...