De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor

De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor
De Bianchini, primera aspirante al cargo de contralor

4:03 p.m. - Gioconda Elcira Torres Guerra de Bianchini, una contadora pública de 53 años, presentó esta tarde su hoja de vida a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, para que sea postulada al cargo de contralor de la República.

La actual jefa del departamento de Auditoría Interna de Importadora Ricamar, una de las empresas del presidente Ricardo Martinelli, se convirtió en la primera aspirante a ocupar la jefatura de la Contraloría.

Sin embargo, la postulación oficial ante el pleno de la Asamblea Nacional deberá hacerla uno de los diputados que integran esa comisión, de acuerdo con el procedimiento vigente.

De Bianchini señaló a los diputados que espera su respaldo en la carrera hacia la Contraloría General de la República. Luego, se retiró del recinto y evitó hacer comentarios adicionales.

Además de laborar en Ricamar, de Bianchini fue tesorera de Cambio Democrático (CD), el partido de Martinelli.

En 1994 fue nombrada directora de Auditoría de la Caja de Seguro Social, precisamente cuando el actual mandatario ejerció el puesto de director de esa institución.

También se desempeñó como auditora fiscal y supervisora del extinto Ministerio de Hacienda y Tesoro (1974 a 1994).

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...